Denver Nuggets quedó eliminado en la madrugada de este jueves de los Playoffs de la NBA, tras caer como visitante por 102-98 ante Golden State Warriors, equipo que avanzó a la segunda ronda de la Conferencia Oeste con un resultado global de 4-1. El encuentro, disputado en el Chase Center de San Francisco, podría haber marcado la despedida de Facundo Campazzo del conjunto de Colorado.
Su entrega, así como algunas pinceladas de talento, le permitieron atravesar muy buenos momentos durante buena parte de la temporada, tanto dentro del rectángulo de juego, como con los aficionados de Denver. Sin embargo, el panorama del cordobés comenzó a oscurecerse en el último tramo de la fase regular, en el que, cuando tenía participación, sumaba minutos de a puñados por decisión de su entrenador, Michael Malone, quien prefirió a otros jugadores para llevar a cabo la rotación.
En la noche de este miércoles, en un juego en el que Stephen Curry y Nikola Jokic fueron los encargados de aportarle picante a sus respectivas ofensivas, al encestar 30 puntos cada uno, la situación de Campazzo no fue muy distinta a la antes mencionada. Solo participó en poco más de tres minutos, en los que aportó una asistencia y un rebote en su propio campo. Al no poseer contrato para la temporada 2022-23, el base del seleccionado argentino será agente libre sin restricciones a partir del próximo 30 de junio. Esto significa que cualquier franquicia de la NBA interesada en contar con sus servicios podría contratarlo, incluido Denver, aunque parece poco probable que los Nuggets busquen retenerlo entre sus filas.
Los primeros interrogantes
Las primeras señales de alarma para Campazzo en cuanto a su continuidad en Denver comenzaron a aparecer en el mercado de mitad de temporada. Allí su nombre estuvo en los escaparates como potencial moneda de cambio. Su participación en el equipo era cada vez menor, una tendencia que se pronunció con el correr de los partidos. Pese a esto, el cordobés de 31 años quedó fuera de toda negociación y finalmente permaneció en la estructura de Colorado, en la que hizo su debut en la NBA en la temporada 2020-21, después de un paso por demás fructífero por Real Madrid.
Cómo seguirá su carrera
Ese conjunto español, con el que fue campeón de la Liga ACB, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Euroliga, siempre aparece en el horizonte para Campazzo. Así lo reconoció en una entrevista reciente con NBA Latam, en la que aclaró, de todos modos, que su intención es seguir lo máximo posible en la liga estadounidense. “Para los próximos años, sueño mantenerme en esta liga lo más que pueda. Lo que el físico y el talento me dé. Después se verá. El Real Madrid siempre fue mi casa y, si me quieren, tranquilamente podría volver”, expresó el conductor del seleccionado argentino subcampeón del mundo en 2019.
En esa misma charla, se refirió también a su poca participación en la temporada que acaba de finalizar. “De esta situación se aprende. Intento verle el lado positivo y poner las energías en las cosas que puedo controlar”, manifestó.
Fuente: Clarín