Las instancias decisivas de la NBA nunca defraudan y el primer partido de las finales no fue la excepción. En un verdadero partidazo, Boston venció a Golden State como visitante por 120 a 108. El encuentro en San Francisco tuvo de todo, con una remontada espectacular de los Celtics en el último cuarto. Los dos equipos estuvieron finos en los lanzamientos y se vio un enfrentamiento de alto vuelo. Entre los dos metieron 40 triples, 21 de Boston y 19 de Golden State.
El primer parcial fue un recital de Stephen Curry que metió 6 triples y 21 puntos (sobre 32 de su equipo), solo en ese lapso. Con esos números, marcó el récord para un cuarto inicial en un cruce de finales. A pesar de eso, Boston se mantuvo cerca y se fue apenas 32 a 28 abajo. En el segundo cuarto se lució su defensa ya que volvió a meter 28 puntos pero dejó a su rival en 22 para pasar al frente 56 a 54.
El tercero fue todo para el dueño de casa, lo que ya es un sello del equipo. Klay Thompson y Andrew Wiggins acompañaron a Curry en ofensiva y Kevon Looney se destacó en defensa. Golden State empezó el último cuarto con una ventaja de 12 (92 a 80). Los Celtics confiaron en la remontada y lo lograron con una efectividad asombrosa. En Boston entraron casi todas y superaron los 38 puntos de los Warriors en el tercer cuarto con una marca de 40 en el parcial final.
El porcentaje de aciertos del local disminuyó y en los Celtics brillaron Marcus Smart (máximo anotador con 36), Al Horford (26), Jaylen Brown (24) y Derrick White (21), clave con su ingreso desde la banca. Jayson Tatum no tuvo una gran noche desde el tiro, con apenas 12 puntos y 3/17 en lanzamientos. Golden State no solo perdió la ventaja de la localía sino que lo derrotaron con una remontada, un partidazo de Curry y muchos fallos de la gran estrella rival. En su cancha habían ganado los 9 encuentros en estos playoffs.
El próximo partido de la serie será el domingo, desde las 21 horas, nuevamente en San Francisco. Las finales se mudarán a Boston el miércoles, con el tercer juego.
Fuente: RN