23.3 C
Santa Fe
miércoles, 20 noviembre 2024

NBA: Boston golpeó de visitante y ganó un partidazo en el arranque de las finales

Los Celtics tuvieron un último cuarto brillante y se impusieron por 120 a 108 en San Francisco. El segundo punto de la serie va el domingo desde las 21 en el mismo escenario. Al Horford fue el goleador de los verdes con 26, Curry el del partido con 34.

Destacadas

Las instancias decisivas de la NBA nunca defraudan y el primer partido de las finales no fue la excepción. En un verdadero partidazo, Boston venció a Golden State como visitante por 120 a 108. El encuentro en San Francisco tuvo de todo, con una remontada espectacular de los Celtics en el último cuarto. Los dos equipos estuvieron finos en los lanzamientos y se vio un enfrentamiento de alto vuelo. Entre los dos metieron 40 triples, 21 de Boston y 19 de Golden State.

El primer parcial fue un recital de Stephen Curry que metió 6 triples y 21 puntos (sobre 32 de su equipo), solo en ese lapso. Con esos números, marcó el récord para un cuarto inicial en un cruce de finales. A pesar de eso, Boston se mantuvo cerca y se fue apenas 32 a 28 abajo. En el segundo cuarto se lució su defensa ya que volvió a meter 28 puntos pero dejó a su rival en 22 para pasar al frente 56 a 54.

El tercero fue todo para el dueño de casa, lo que ya es un sello del equipo. Klay Thompson y Andrew Wiggins acompañaron a Curry en ofensiva y Kevon Looney se destacó en defensa. Golden State empezó el último cuarto con una ventaja de 12 (92 a 80). Los Celtics confiaron en la remontada y lo lograron con una efectividad asombrosa.  En Boston entraron casi todas y superaron los 38 puntos de los Warriors en el tercer cuarto con una marca de 40 en el parcial final.

El porcentaje de aciertos del local disminuyó y en los Celtics brillaron Marcus Smart (máximo anotador con 36), Al Horford (26), Jaylen Brown (24) y Derrick White (21), clave con su ingreso desde la banca. Jayson Tatum no tuvo una gran noche desde el tiro, con apenas 12 puntos y 3/17 en lanzamientos. Golden State no solo perdió la ventaja de la localía sino que lo derrotaron con una remontada, un partidazo de Curry y muchos fallos de la gran estrella rival. En su cancha habían ganado los 9 encuentros en estos playoffs.

El próximo partido de la serie será el domingo, desde las 21 horas, nuevamente en San Francisco. Las finales se mudarán a Boston el miércoles, con el tercer juego.

Fuente: RN

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7