20 C
Santa Fe
sábado, 8 marzo 2025

Multaron al equipo de básquet femenino que denunció que filmaron a las jugadoras en las duchas

El Talar debe pagar un millón de pesos luego de haberse negado a jugar debido al incidente en Náutico Sportivo Avellaneda, de Rosario.

Destacadas

Hace poco más de un mes, las jugadoras de básquet de El Talar denunciaron que las filmaron en las duchas después de un entrenamiento en Rosario. La historia tuvo un comienzo desagradable y este jueves empeoró, ya que el equipo recibió una multa económica por no haber disputado el encuentro oficial programado ese día en el Club Náutico Sportivo Avellaneda.

"Lamentablemente, la Justicia y los que nos tienen que proteger, no nos protegen", sentenció Luciana Delabarba como representante del plantel que visitó la ciudad el 27 de enero. Los mismos equipos volvieron a cruzarse en la Universidad de Tres de Febrero, pero el triunfo local por 81a 63 quedó en un segundo plano frente al fallo referido al partido pendiente.

La jugadora estuvo lejos de disimular su disgusto con las últimas noticias del caso. De hecho, prefirió dejar de lado el análisis de la victoria y se quejó ante la falta de apoyo a las deportistas. En el caso de Náutico, la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) también dispuso una multa por falta de cooperación con la investigación del tribunal de disciplina.

¿Qué sanción recibió El Talar tras la denuncia de acoso?

En primer lugar, El Talar debe pagar un millón de pesos por no haber disputado el partido de la cuarta fecha de la Liga Femenina. El fallo indica que el campeón defensor nunca pidió formalmente la postergación o suspensión del cotejo cuando advirtieron que alguien había utilizado un celular a escondidas en su vestuario.

En segundo término, el tribunal remarcó que no tiene ninguna constancia de las denuncias policiales o judiciales del episodio. Algo similar menciona en cuanto a la actitud en Náutico, ya que el club rosarino no respondió a las citaciones ni manifestó la intención de acordar una nueva fecha para el encuentro.

En lo que respecta a El Talar, la ADC dispuso multas adicionales para el mánager Maximiliano Stanic y la capitana Belén Rocío Cejas por incumplimiento del Código de Penas. La resolución establece que el primero y los representantes estatutarios deberán asistir a un curso sobre el sistema de gestión y las reglas generales del torneo. La pena para la jugadora fue conmutada por decisión mayoritaria.

El comunicado sobre el fallo destaca que el equipo visitante jamás se pronunció a través de los canales oficiales de la asociación y considera que la falta de notificación formal es "un punto crucial" en el veredicto. "Asimismo, no hay respaldo fehaciente de la mencionada denuncia", añadieron.

¿Qué les pasó a las jugadoras de básquet en Náutico?

El plantel de El Talar vino a Rosario el 27 de enero para enfrentar a Náutico Avellaneda en la cuarta fecha de la Liga Femenina de Básquetbol. Luego de la práctica previa, las jugadoras fueron a bañarse y advirtieron que alguien estaba apuntándolas con un celular del otro lado de una pared divisoria que no llegaba hasta el techo.

El plantel decidió no presentarse en el partido con las rosarinas y el caso tuvo gran repercusión porque todas las sospechas recayeron sobre un socio adolescente del club local. Sin embargo, el tiempo pasó y la ADC asegura que no tienen constancia alguna de las denuncias realizadas ante la policía, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) o la Justicia de Menores.

En este marco de incertidumbre, el tribunal de disciplina evitó aplicar el reglamento a rajatabla y quitarle los puntos a la visita por el abandono. En cambio, los equipos deben volver a enfrentarse antes del 11 de marzo en un lugar neutral en la ciudad. El partido se disputará sin público y El Talar se encargará de cubrir los gastos correspondientes

Fuente: La Capital

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7