El conjunto santafesino cayó sin atenuantes ante Regatas como visitante por 99 a 67. Luego de una primera mitad pareja, donde ambos se prestaron el protagonismo, pero no se sacaron mayores diferencias, el remero impuso condiciones desde el inicio del complemento para encaminar la victoria. Charles Thomas fue el goleador de la noche con 25 puntos. Los pupilos de Seigorman siguen en el fondo de la tabla y volverán a ver acción el sábado 2 de marzo en el Malvicino ante Quimsa.
En la primera mitad del encuentro, ambos alternaron buenos pasajes de básquet en ofensiva, como así también, algunos baches pronunciados. Parecía que el remero podía despegarse aún más en el marcador, pero no logró sobreponerse a un gran cierre defensivo de su rival. Los tatengues, fueron de menos a más en la faz defensiva y desde allí encontraron respuestas adelante para mantenerse siempre cerca en el marcador. El primer tiempo se lo llevó el dueño de casa por 39 a 37. Ignacio Alessio de un lado y Xavier Carreras del otro fueron los máximos anotadores previa al descanso largo con 12 unidades cada uno.
Luego del paso por vestuarios, los dueños de casa fueron contundentes para encaminar la victoria. Un lapidario 36 – 15 en el tercer chico hizo que el encuentro se encamine para al lado correntino. El último periodo ambos entrenadores rotaron su plantel y Regatas estiró aún más la diferencia.
Unión se vuelve a Santa Fe con muchos interrogantes y tendrá varios días para preparar el próximo choque.
Síntesis:
REGATAS (Corrientes) (99): Andrés Jaime 4; Franco Vieta 8; Xavier Carreras 18; Facundo Piñero 9; Charles Thomas 25 (FI); Tobías Franchela 3; Gastón Elías 18; Selem Safar 3; Juan Larraza 0; Juan Peral 0; Francisco Ferraro 3; Matías Sanz 3. DT: Fernando Calvi.
UNIÓN (Santa Fe) (67): Jeremías Sandrini 2; Trevor Moore 12; Dominique Morrison 15; Pedro Bombino 19; Ignacio Alessio 14 (FI); Matthew Butler 2; Daniel Hure 0; Martín Gómez 3; Valentín Duvanced 0; Manuel Gómez 3. DT: Sebastián Puñet.
Parciales: 21 – 17; 18 – 20 (39 – 37); 36 – 15 (75 – 52); 24 – 15 (99 – 67 FINAL).
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Jorge Chávez. Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).