En el arranque del partido, Independiente pudo poner supremacía en el marcador por lo hecho por Pautasso y Martina debajo del cristal. Con el correr de los minutos Giletto se fue transformando en el jugador destacado del equipo de Oliva que ganó el primer parcial por 25 a 17.
Con un buen juego desarrollado por la visita a base de conversiones de tres puntos, los de Santa Fe tuvieron un destacado segundo cuarto, pudieron equiparar las acciones y tener un buen andar con Bombino y Martin. Igualmente, los cordobeses mantuvieron la distancia en el marcador y se fueron arriba por 41-37.
Salvador Giletto y Yohanner Sifontes le dieron a Independiente solvencia y goleo llegando a sacar una distancia de doce puntos, estableciendo un juego ordenado y sólido.
Todo transcurría favorable a Independiente pese a que Unión contrarrestó con la presencia debajo del cristal de Pedro Bombino. En la parte final del juego, Fernando Martina impuso su supremacía y dominó los ataques del elenco dueño de casa.
Merecido triunfo de Independiente que a lo largo de todo el partido tuvo el dominio absoluto de las acciones y pudo quedarse con la victoria por 85-73.
INDEPENDIENTE (O) 85: Salvador Giletto 18, Joaquín Noblega 4, Agustín Pautasso 10, Yohanner Sifontes 20, Fernando Martina 10 (FI) Martín Cabrera 10, Lucio Reinaudi 3, Franco Alorda 0, Nicolás Marcucci 4, Benjamín Herrera 0, Cristian Scaramuzzino 6. DT: Martín González.
UNIÓN 73: Jeantal Cylla 1, Juan Cantero 3, Lamarshall Corbett 4, Mateo Bolívar 7, Ignacio Alessio 8 (FI) Maximiliano Martín 9, Emiliano Toretta 3, Lucas Arn 8, Elston Turner 11, Pedro Bombino 19. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 25-17, 41-37 y 64-53.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
Cancha: Gigante de la Ruta 9.
Fuente: Prensa Independiente (O)