Si bien a esta altura del torneo la parte más atractiva de la competencia son los playoffs por el título, está claro desde siempre que nada iguala a la definición por quién mantiene la categoría. Tiene más intensidad emocional, más drama y, los que estuvieron en ambas instancias, dicen que es muchísimo más difícil de jugar.
Con los resultados de este jueves por la noche (victoria de Boca ante Unión y derrota de Atenas de local ante Platense), quedaron menos cosas para resolver y ya se sabe con bastante claridad cuáles son las opciones para los que quieren mantener la categoría. Veamos.
Atenas ya es último y no podrá salir de ahí, con lo cual jugará los playoffs por la Permanencia con desventaja de localía. ¿Ante quién? Bueno, puede resolverse este sábado, cuando se enfrenten por TV San Lorenzo y Unión en el Pando a las 11.30 de la mañana.
Ambos llegarán con el mismo récord: 7-29, con ventaja para Unión porque le ganó a San Lorenzo en Santa Fe 90-79, una diferencia que tendrá mucho que ver en ese choque. Si gana Unión, ya no habrá chances para San Lorenzo, aunque gane el último ante Ferro y Unión pierda contra Riachuelo, porque habrá caído en los dos contra los santafesinos.
Si gana San Lorenzo, el tema será ver la diferencia. Si gana por 11 o más de 11, también estará todo resuelto, porque aunque Unión lo iguale en la última jornada, la ventaja será para los porteños. Ahora, si gana por menos de 11, deberá esperar que Unión no le gane a Riachuelo, o ganarle a Ferro el último día.
Así las cosas, Atenas espera rival para la Permanencia, por tercera vez en su historia. Las dos veces anteriores zafó 3-0 (ante Quilmes primero, ante Bahía Basket hace dos años). La diferencia será que esta vez no tendrá la ventaja de localía, aunque más importante que eso será ver cómo afronta mentalmente cada equipo esos playoffs. El drama en su máxima esencia, desde el 29 de abril, al mejor de cinco.
Fuente: Basquet Plus