En el regreso de Andrés Jaime a su ex-club, el equipo remero mostró el coraje necesario para ganarlo sobre la hora. Jeantal Cylla convirtió 23 puntos para el conjunto local, pero Regatas respondió justo a tiempo, y ahora buscará repetir en La Banda.
Unión arrancó el juego con soluciones en todos sus titulares, a pesar de cargarse rápidamente de infracciones. Regatas no pudo aprovecharse de ello, e intentaba mucho por la pintura porque faltaba fortuna en los lanzamientos. Hubo desde el inicio un duelo en la pintura entre “Nacho” Alessio -con una buena racha- y Mogga Lado, pero el mayor mérito de Unión fue incomodar a los dirigidos por Rivero, que no pudieron correr ni hacer pie en el primer tiempo. El local sacó una ventaja de 11 puntos en la mitad del segundo cuarto, y luego Regatas hiló un parcial de 12-6 que lo puso de nuevo en partido. Unión se sostuvo arriba al cierre con anotaciones del goleador del momento, Ayan Nuñez de Carvalho
En la segunda parte, el ingreso de Alejandro Diez fue vital para el remero, que anotó poco pero en el momento justo, al igual que Facundo Piñero, quien se retiró con una molestia en el gemelo. Al ratito, reapareció Jeantal Cylla y se convirtió en un bastión para los santafesinos. También se hicieron muy difíciles de frenar el cubano Pedro Antonio Bombino y su aliado Gastón Bertona, pero el básquet volvió a demostrar que es un deporte hermoso.
Una vez más, y cuando todo parecía concluido, el fantasma despertó y se despachó con una racha de 18-2 en los últimos 7 minutos. Charles Hinkle tuvo 3 triples acertados de forma consecutiva, en defensa se tomaron todos los rebotes necesarios, y Unión se “pinchó”.
Los dirigidos por Fernando “Tulo” Rivero arrancan con el pie derecho su última gira del año, y el miércoles visitarán a Independiente (Oliva) en el Vicente Rosales. Unión, por su parte, ya cerró el año con dos derrotas en los últimos 6 partidos.