En su segunda presentación en la Liga Argentina 24-25, Colón cayó ante Sportivo Suardi como visitante por 88 a 72. En cotejo fue parejo y cambiante en la primera mitad, pero los rojinegros lograron irse al descanso en ventaja. Sin embargo, en el complemento el tramite dio un cambio radical, los pupilos de Poi fueron contundentes adelante, sobre todo en el tercer cuarto lo que les permitió revertir el tanteador y llevarse la victoria
El primer cuarto fue parejo y cambiante en su desarrollo. Ambos fueron pacientes en ataque y lograron anotar con cierta continuidad, pero no se sacaron mayores diferencias. El primer chico quedó para el rojinegro por 25 a 24.
En el segundo peldaño, el tramite fue similar al anterior, pero esta vez, Colón encontró en ciertos en los momentos indicados la manera de escaparse aun más en el luminoso. Los de la Capital santafesina se fueron al descanso largo arriba por 51 a 46. Vale destacar que el entrenador de la visita se fue descalificado por doble falta técnica en este periodo. Bertona, Uranga y Chiabotto se destacaron en el ataque visitante.
En el inicio del complemento, Colón sacó 8 de luz (54 – 46) y parecía tener todo controlado. Sin embargo, desde allí en adelante, los pupilos de Poi marcaron tendencia desde su trabajo defensivo. En ataque encontraron en Martínez a un jugador determinante cerca del canasto que sumado a los tiros abiertos de Lizarraga y Rigada le permitieron a los locales revertir tramite y tanteador. Sportivo se llevó el cuarto por 28 a 12 para mandar en el global por 74 a 63. Los sabaleros perdieron confianza en ataque, abusaron del tiro exterior sin tanta efectividad y anotaron esporádicamente en el tercer segmento.
El ultimo cuarto fue una continuidad del anterior. El elenco de Suardi sostuvo su dominio en ambos costados de la cancha y pudo estirar aun más la diferencia. El sabalero volvió a estar errático e impreciso, equivocó los caminos a lo largo de todo el segmento y anotó a cuenta gotas. Sportivo se llevó la victoria por 88 a 72.
Fuente: Basquetboleando.com