Los santafesinos cayeron en su estadio ante Barrio Parque por 66 a 57 y siguen con solo tres victorias sobre trece presentaciones en la actual Liga Argentina. El tramite fue cambiante desde su inicio para llegar al ultimo cuarto con un resultado incierto, pero los cordobeses estuvieron más acertados en ataque y lograron destrabar el partido ante un conjunto rojinegro que sintió el desgaste producto de una rotación corta. Joaquín Cabré con 15 puntos fue el goleador del encuentro. Tomás Ludueña se destacó en el ataque visitante con 14 unidades.
Apoyado en su efectividad en los lanzamientos lejanos y el control defensivo sobre su adversario Colón comenzó mejor el encuentro para ganar por 13 – 5 en poco mas de tres minutos. En la continuidad, el juego se emparejó, Barrio Parque se ordenó en ambos costados de la cancha y pudo encontrar una mejor versión ante un sabalero que sostuvo la delantera en el luminoso. Los primeros diez minutos se los llevaron los santafesinos por 24 a 20. Ludueña se destacó en el ataque cordobés con 11 unidades.
En el segundo segmento, Colón perdió la fluidez, lucidez y efectividad que había mostrado en el segmento anterior y su oponente lo aprovechó. Barrio Parque con variantes defensiva controló en incomodó en todo momento al sabalero luego con los aportes de Jure (8) más Rivata (6) se despegó considerablemente en el tanteador. El parcial se los llevaron los pupilos de Arduh por 23 a 9 para irse al descanso arriba por 43 – 33.
Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Ponce fueron impositivos en defensa, le cortaron los circuitos de juego a su adversario y en ataque se mostraron claros para tomar la mejor decisión que le permitió anotar con cierta continuidad para ponerse en partido. El elenco cordobés mermó radicalmente su efectividad y anotó a cuenta gotas. El parcial se lo llevaron los anfitriones por 15 a 8. En el general seguía mandando Barrio Parque por 51 a 48.
Luego de un inicio dubitativo por parte de ambos en donde carecieron de ideas en ataque, Barrio Parque logró aprovechar sus ocasiones ante un elenco sabalero que lució desgastado y muy molesto con los fallos de los jueces, para despegarse en el tanteador. Promediaba el cuarto periodo y ganaba la visita por 61 a 51. Si bien, los locales se mantuvieron cerca en el tanteador, apoyados en la efectividad desde la línea de libres de Waters, pero su rival cerró el juego con grandes acciones ofensivas generadas desde la conducción de García para destrabar definitivamente el pleito.
Síntesis:
COLÓN (Santa Fe) (57): Gastón Bertona 10; Joaquín Cabre 15; Bautista Fernández 11; Franco Chiabotto 10; Jerson Caicedo 2 (FI); Anton Waters 9; Juan Bergel 0; Estanislao Crespi 0. DT: Juan Francisco Ponce.
BARRIO PARQUE (66): Matías Stanic 4; Tomás Ludueña 14; Benjamín Herrera 7; Lautaro Rivata 11; Tomás Ligorria 2 (FI); Luciano García 8; Santiago Andrione 0; Lautaro Suzzara 0; Agustín Jure 12; Santino Scavolini 0; Pablo Moya 4; Blas Lino 4. DT: Maximiliano Arduh.
Parciales: 24 – 20; 9 – 23 (33 – 43); 15 – 8 (48 – 51); 9 – 15 (57 – 66 FINAL).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Ariel Mukdsi. Estadio: Roque Otrino.
Fuente: Basquetboleando.com