Gabriel Deck jugó su tercer partido en la NBA y redondeó una gran actuación para solidificar su estupendo comienzo en la liga en lo que fue derrota del Thunder 123-120 frente a los Phoenix Suns.
Después de un arranque muy prometedor, tuvo una prueba muy interesante con Oklahoma City Thunder ante uno de los mejores equipos de la conferencia oeste. El argentino sumó 11 puntos (4-6 en tiros de cancha, 3-3 en libres), 6 rebotes (3 ofensivos), 3 asistencias, 1 robo y ninguna pérdida en 19 minutos en cancha.
El alero o ala pivote mostró variantes y, sobre todo, aplomo a la hora de la toma de decisiones, lo que derivó en tiros buenos y seguros, algo que en un conjunto repleto de chicos que suelen apresurarse o no tener la mejor constancia anotadora, puede darle un plus.
Su proceso de aprendizaje y rodaje en la mejor liga del mundo va creciendo exponencialmente, y es una realidad que pese a que su equipo esté en los últimos puestos, debe aprovechar los siguientes partidos para convertirse en una pieza clave en el ensamblaje de los Thunder de cara a la próxima temporada.