Tras ganarle con sufrimiento en tiempo suplementario a Comunicaciones el lunes pasado, con lo cual Unión además dejó atrás una racha adversa de cinco derrotas consecutivas, el equipo de Juan Francisco Ponce tiene un duelo superlativo ante el puntero de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa de Santiago del Estero, esta noche desde las 21 en el Ángel Malvicino.
El partido también es muy importante porque luego arranca una seguidilla como visitante del tatengue, que debe salir a la ruta para jugar tres encuentros consecutivos afuera: el domingo 12 ante San Martín, el martes 15 contra Regatas (ambos de Corrientes) y el jueves 17 frente a La Unión de Formosa.
Por su parte, su rival de hoy, Quimsa de Santiago del Estero, que tiene un récord de 16-4 y es el líder del torneo, viene de superar este martes como visitante a Atenas de Córdoba (6-15), por 76-70, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional (LNB).
En el Polideportivo Carlos Cerutti, el equipo dirigido por el DT Sebastián González se impuso con la siguiente progresión: 11-17, 30-31, 54-50 y 76-70. De este modo, la "Fusión" santiagueña se recuperó de la derrota sufrida ante Instituto de Córdoba (83-88) el domingo último.
Un exjugador del "Griego" cordobés, el perimetral Franco Baralle, resultó la figura del quinteto ganador, al aportar 22 tantos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos. También fue importante la participación del interno extranjero Eric Anderson, quien concluyó con 13 puntos y 10 rebotes.
En el quinteto cordobés, en tanto, lo mejor llegó de la mano del extranjero Latriaus Mosley, quien finalizó con una planilla de 18 unidades y 8 rebotes, del mismo modo que su compatriota Deion McClenton contribuyó con 15 y 12, respectivamente.
En otros resultados, el campeón San Lorenzo (11-11) volvió a la victoria (tras la derrota del fin de semana en Caballito ante Ferro), al ganarle a Olímpico de La Banda (11-12) por 78-76, en el estadio Roberto Pando. En el conjunto de Boedo, el alero Leandro Cerminato finalizó con 18 tantos y 7 rebotes, mientras que el base Lucas Pérez consiguió 15 puntos y repartió 4 asistencias.
En el quinteto santiagueño, por su lado, el estadounidense Elyjah Clark aportó 24 unidades en 29m. Mientras que el interno venezolano Windi Graterol cerró su producción, con un saldo de 14 tantos, 12 rebotes y 3 pases gol.
Por su parte, Platense (7-15) doblegó como visitante a La Unión de Formosa (7-15), por 87-81, con una notable performance del extranjero Jordan Williams, responsable de 29 tantos (9-14 en tiros de cancha).
Fuente: El Litoral