Colón se presentó este miércoles por la noche en su primer partido como local de la temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquet, y lamentablemente sufrió su tercera derrota consecutiva en el inicio del torneo.
El Sabalero fue superado por Norte de Armstrong con un marcador de 73 a 57 en el encuentro correspondiente a la Conferencia Norte A, que se llevó a cabo en el estadio Roque Otrino. Este complicado inicio para el equipo dirigido por Juan Francisco Ponce se suma a las caídas como visitante ante San Isidro de San Francisco (92 a 78) y Sportivo Suardi (88 a 72).
Norte mostró un juego físico dominante desde el inicio, logrando una ventaja considerable en el primer cuarto que mantuvo a lo largo del encuentro. Su máximo anotador fue Jorge Más Delfino, con 13 puntos, seguido por Celestino Cupulutti y Federico Contrera, que anotaron 12 y 11 puntos, respectivamente.
En el equipo local, Joaquín Cabré y Gastón Bertona fueron los principales goleadores, cada uno con 10 puntos. Para el conjunto del departamento santafesino de Belgrano, esta victoria marca el inicio de la temporada con un récord de 1-1, colocándose en el quinto puesto. Por su parte, Colón, tras haber jugado un partido más que Provincial de Rosario, se encuentra en la penúltima posición, en el séptimo lugar.
El rojinegro volverá a la acción este viernes a las 21 horas, repitiendo localía en el sur de la capital, donde se medirá contra otro equipo provincial: Centenario de Venado Tuerto.