Un nuevo mazazo para el básquet de Colón se dio este martes 19 de julio por la tarde, con el comunicado oficial que emitió la Asociación de Clubes y donde el club santafesino y Rivadavia de Mendoza quedaron desafiliados de manera indeterminada y sin sus respectivas plazas en la Liga Argentina de Básquet.
Varios jugadores que participaron de la pasada temporada aún intentan cobrar lo prometido y sin respuestas positivas. Vencido el plazo de presentación del Libre Deuda, la entidad que maneja la categoría oficializado la medida.
El comunicado oficial de la AdC
Vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Argentina, estipulado para el viernes 15 de julio de 2022, la Asociación de Clubes de Básquetbol comunica formalmente que Bahía Basket ha decidido una alianza deportiva con GEPU de San Luis, subcampeón de la Conferencia Norte de La Liga Federal.
A su vez, también el pasado 15 de julio de 2022, venció la presentación del cumplimiento de las obligaciones contraídas (Libre Deuda) de todos los jugadores, directores técnicos y asistentes.
Las dos instituciones que incumplieron en su totalidad, fueron Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza.
Por tal motivo, el día lunes 18 de julio de 2022 se enviaron los antecedentes al tribunal de disciplina quien determinó la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza de ambas instituciones.
En el día de hoy, la Asociación de Clubes comenzó con el análisis de las seis propuestas presentadas para el reemplazo de las franquicias anteriormente mencionadas.
📝 La Mesa Ejecutiva de AdC comunica que el club Bahía Basket decidió no formar parte de la próxima temporada de la Liga Argentina. Además, se anuncia la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza de Colón y Rivadavia Basket.
🧷 https://t.co/hreKAwT3bL pic.twitter.com/v7VK0TlbnP
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) July 19, 2022