Dallas sufrió su segunda derrota en la temporada al caer por 113 a 111 ante New Orleans. Luka Doncic fue la figura de los Mavs con 37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, mientras que Facundo Campazzo debutó y estuvo 13 minutos en cancha, con una planilla de 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos. Las figuras de los ganadores fueron Trey Murphy III con 22 puntos y CJ McCollum, con 14 unidades y 11 asistencias.
El primer tiempo de los dirigidos por Jason Kidd tuvo pasajes flojos en defensa, donde los Pelicans encontraron todas las formas posibles de lastimar, con un José Alvarado muy intenso en ambos costados y poca fluidez en ofensiva por parte de los Mavericks.
Facu tuvo su primer ingreso entre el final del primer cuarto y el segundo, siempre en doble base, primero con Luka Doncic y luego con Spencer Dinwiddie. En este caso, el argentino tuvo poco contacto con el balón en ataque estacionado y dio su primera asistencia corriendo el contragolpe. En defensa, le tocó defender a un José Alvarado que estaba pasando un gran momento y le costó tomar ritmo.
A partir de una gran tarea de Doncic y Dinwiddie, Dallas mejoró en el tercer cuarto y emparejó las acciones. Además, en defensa encontró mejores sensaciones e intensidad para igualar el juego.
Ya entre el tercer y el último capítulo se dio su regreso a la cancha, con un Dallas muy intenso en defensa y apostando a Campazzo como base natural con Dinwiddie ya de escolta. En este lapso se vio lo mejor, con un triple, una asistencia y dos robos, siendo mucho más ofensivo y buscando las ventajas. En contraposición, tuvo algunos tiros apresurados producto de la falta de ritmo, la cual irá ganando con el correr de los partidos.
Sobre un final plagado de errores por ambos lados, New Orleans fue más efectivo desde la línea y concretó la sorpresa sin sus figuras, para lograr su tercer éxito en la temporada.
Fuente: Basquet Plus