Leandro Bolmaro pudo alcanzar una de las hazañas más grandes de básquetbol luego de pegar el salto desde el Barcelona al Minnesota Timberwolves, de la NBA. Sin embargo, no llegó ni a poner los pies en la tierra que ya su equipo tomó la decisión de enviarlo a la G-League.
El cordobés apenas disputó algo menos de cinco minutos en los cuatro partidos que el elenco de Minnesota jugó hasta el momento y por eso decidieron enviarlo a la liga de desarrollo de los Estados Unidos, donde se pondrá la camiseta del Iowa Wolves.
La única vez que el ex Bahía Basket tuvo participación en la actual temporada regular de la mejor liga del mundo fue en el debut de su equipo frente a Houston Rockets, en el que los Timberwolves ganaron por 124-106, hace poco más de una semana y Bolmaro hizo dos puntos. Luego siguieron tres encuentros (vs. New Orleans Pelicans en dos oportunidades y ante Milwaukee Bucks) en los que el nacido en Las Varillas no ingresó ni un minuto.
Lo cierto es que los Wolves tienen a muchos jugadores en la posición de alero como de D’Angelo Russell, Anthony Edwards, Patrick Beverley, Malik Beasley, Jordan McLaughlin y Josh Okogie. Si bien el joven de 21 años llegaba como un proyecto, la intención es que no pierda el ritmo de partido y continúe en plena competencia. Además, a lo largo de la temporada, Bolmaro puede ser llamado en cualquier momento para volver a integrar el plantel.
El argentino podría comenzar a tener acción con Iowa Wolves este viernes 29 de octubre a las 21.00 de Argentina frente a G-League Ignite, el combinado de la liga con jóvenes prospectos (de allí salieron, por ejemplo, Jalen Green y Jonathan Kuminga, picks de Lotería del Draft 2021). El partido incluso se podrá ver en la web oficial de la G League.