Se inició la Copa de Verano entre los dos mejores elencos de la tabla general que se confeccionó luego de la primera fase y Gimnasia de Santa Fe comenzó con triunfo en casa ante Atlético Tostado. Fue 89 a 81 en un duelo muy entretenido que el local supo abrir con las contras, pero en el que el Verde mostro también su orgullo y ganas de cara a la revancha de la semana próxima. La serie es al mejor de tres partidos.
Lucio Delfino hizo 23 puntos, León Alfonso 21 y Nicolás Mayer 17 en las filas santafesinas, mientras que para Atlético marcó 25 Alberto Morard, 19 Mauro Natta y 11 Nahuel Melian.
Por su parte, en la Reclasificación, Trebolense se impuso como local a Ben Hur de Rafaela por 81 a 74 con el goleo de Gonzalo Flores (18), Pablo Rodríguez (17) y Gastón Gerbaudo (14). En el perdedor anotó 19 Darío Burkett y 14 Francisco Serrano. El domingo se disputará la revancha en el Coliseo del Sur de Rafaela y si es necesario un tercer partido, será el martes en El Trébol.
El otro que se adelantó 1 a 0 fue Argentino de Firmat, que superó por 65 a 57 a Atenas de Venado Tuerto en el primer choque de la serie. En el ganador hizo 14 puntos Nahuel Rodríguez, 14 Alexandro Fermani y 14 Julián Fogolín. En la visita hizo 14 Nicolau y 10 Brite y Peralta.
La revancha será el domingo en tierra venadense y si hay tercero será el martes en cancha del Cuevero.
Los ganadores de estas dos series de reclasificación entre los ubicados del puesto 13 al 16 de la general pasarán a los playoffs de primera ronda que comenzarán el viernes 18.
Fuente: Federación de Básquet de Santa Fe