Uno entró dormido y el otro se pegó una siesta en el segundo tiempo. Patronato y Banfield igualaron 1-1 en el partido que fue el puntapié de la octava fecha de la Liga Profesional. El Patrón, que hizo un gran encuentro salvo por una distracción en el complemento, dejó pasar una chance de prenderse al lote de arriba ante un Taladro que volvió a regalar los primeros 45 minutos pero en que en el final casi lo pudo haber ganado.
Los de Paraná tuvieron un arranque furioso y si Banfield no empezó perdiendo casi desde el vestuario, como le pasó en la fecha pasada ante Estudiantes, fue exclusivamente por Facundo Altamirano. El arquero tuvo que revolcarse de lo lindo durante los primeros siete minutos del partido: le tapó una clara a Pardo, desvió un gran remate de Comas y también mandó al corner un tiro libre venenoso de Delgadillo.
A los de Sanguinetti les costó hacer pie en Entre Ríos, un síntoma que también evidenció en La Plata. Sin embargo, luego de pasar ese sofocón inicial, emparejó el trámite e incluso casi se pone en ventaja con un jugadón de Joel Soñora. El hijo de Chiche encaró en modo Messi para el área del Patrón, a pura gambeta limpió a dos jugadores, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo de Matías Ibáñez.
Y cuando mejor estaba el Taladro, llegó el gol del local, que nació de ¡un lateral! Junior Arias la bajó para Pardo, que en una baldosa se sacó de encima a Lollo. El volante ex Deportivo Morón se la dejó a servida a Delgadillo, que definió sin problemas y metió bailecito para festejar el 1-0.