En una jornada que debió esperar para comenzar, ya que la cantidad de lluvia caída en la mañana, hacía creer que hasta podía legar a suspenderse lo que faltaba de la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, terminó siendo muy favorable a los tenistas locales, ya que de los 8 argentinos que saltaron a las canchas ubicadas en el Mario Alberto Kempes, sólo dos no cantaron victoria.
Entre los vencedores, hubo dos santafesinos que lograron muy buenos triunfos, ambos por primera vez en el torneo cordobés. En primero lugar fue un sólido debut para Federico Coria, que derrotó al alemán Dominik Koepfer, sexto preclasificado, por 6-1 y 6-4. Es el primer partido en el cuadro principal de este torneo que gana el rosarino, que en segunda ronda enfrentará a Francisco Cerúndolo, quién debutó con un triunfo contra el italiano Giianluca Mager por 6-7, 6-1 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.
El otro santafesino que sigue encendido es Facundo Bagnis, que luego de pasar la qualy y ganar tres partidos, se presentó en el cuadro principal del Córdoba Open y derrotó a Nicolás Kicker por 6-1 y 6-4.
Gran actuación de Bagnis, quién en Segunda ronda espera por Federico Delbonis, octavo favorito del torneo, que le ganó al portugués Pedro Sousa por un doble 6-4.
Una de las mayores alegrías la brindó Tomás Etcheverry, quien logró su primer triunfo en un Torneo ATP 250, quién proveniente de la qualy derrotó en primera ronda al eslovaco Andrej Martín por 6-3 y 7-6. De esta manera el 234 del mundo jugará en segunda ronda contra el ganado el español Albert Ramos Vinolas, que le ganó a Juan Ignacio Londero 4-6, 6-2 y 6-2.
Otro que debutó triunfante en un su primer partido de ATP 250 es Juan Manuel Cerúndolo. El jóven de 19 años dió una de las alegrías del día para todos los argentinos. Derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-5 y 7-6. Sin dudas el mejor triunfo en su corta y prometedora carrera, para quien en segunda ronda enfrentará al pupilo de David Nalbandian , el serbio Miomir Kecmanovic.
More Entradas for Show: