El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, enfrentará una difícil tarea en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 este domingo, tras una clasificación complicada y una penalización de cinco puestos. Colapinto, que fue uno de los primeros en salir en la qualy, tuvo que enfrentar una sanción por exceder los límites de la pista en su primer intento, lo que le anuló su tiempo inicial.
En su segundo intento, logró marcar una vuelta de 1:23.912, pero no fue suficiente para superar la Q1, quedando fuera de la segunda ronda de clasificación. Además, debido a una penalización por superar el límite de reemplazos de la caja de cambios, el argentino partirá desde el 19° lugar en la grilla.
Por otro lado, Lando Norris logró la pole position con McLaren, seguido por su compañero Oscar Piastri, mientras que Carlos Sainz completó los tres primeros con Ferrari. Una de las grandes sorpresas de la jornada fue Charles Leclerc, quien, tras finalizar 14° en la clasificación y cargar con una penalización de 10 puestos, arrancará desde el último lugar en la grilla este domingo.