El director de Williams habló durante el GP de Singapur y dijo que le encantaría ver al argentino en el Mundial en 2025.
Cada vez que puede, James Vowles llena de elogios a Franco Colapinto. Y volvió a hacerlo durante la atención a la prensa que realizó después del primer ensayo del GP de Singapur. Además de valorar el trabajo que el argentino viene realizando en el equipo, el director de Williams se permitió hablar sobre un deseo personal que tiene para 2025. “Franco merece una butaca en la Fórmula 1”, señaló.
El ingeniero inglés con pasado en Mercedes, explicó cómo están las tratativas para 2025 con los managers del argentino: “Hubo una pequeña conversación una vez en el pitlane. Necesitamos una conversación adecuada sobre lo que realmente buscan y lo que les gustaría hacer, y luego podemos tomar las decisiones sobre lo que queremos hacer desde ese punto en adelante. Él es increíble en cómo se ha aproximado y lo que ha logrado. Merece tener una butaca. Y si no es tenemos éxito en ese aspecto, vamos a asegurarnos de que siga siendo piloto con conexiones cercanas a nosotros. Que continué testando en nuestro coche histórico, que es lo que nos permiten hacer bajo las regulaciones, para que esté listo para cuando la oportunidad venga. Pero prefiero verlo corriendo, ese es mi deseo. Cuando hay alguien que merece estar corriendo, debería estar corriendo”, señaló.
Williams tiene ocupadas sus dos butacas para 2025 con Alex Albon y Carlos Sainz, quien llegará tras dejar Ferrari. La única butaca libre que queda para la próxima temporada es una de Sauber, equipo que pasará a ser Audi en 2026. Es la única que queda y el argentino está atento. Hay rivales fuertes, con Gabriel Bortoleto a la cabeza. Pero todo puede pasar en el impredecible mundo de la F1.