Franco Colapinto tuvo un gran debut en la Fórmula 1: finalizó en el 12º puesto este domingo en el Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza. El piloto, de 21 años, usa el número 43 y correrá en las ocho carreras que le quedan a la temporada 2024, en reemplazo de Logan Sargeant.
Largando desde el 18° puesto, Colapinto paró solo una vez en boxes, giró a buena velocidad, tuvo un par de sobrepasos interesantes, como al francés Pierre Gasly, y completó los 53 giros con buen ritmo y solvencia. Lo sufrió, por ejemplo, el canadiense Lance Stroll.
El oriundo de Pilar cruzó la bandera a cuadros en el 13º puesto, pero su posición final es una más porque Daniel Ricciardo tenía 10 segundos de penalización.
"Una brillante actuación de Alex para asegurar el P9 en el día de hoy en Italia y un debut muy impresionante en la Fórmula 1 para Franco, que se llevó el P12″, escribió la escudería Williams a través de sus redes sociales.
De esta manera, Colapinto cortó con una mala racha de cinco abandonos consecutivos de argentinos en debuts en la F1.
Charles Leclerc se quedó con la victoria en el GP de Italia y McLaren completó el podio con Oscar Piastri y Lando Norris.