La pole del sábado había quedado en manos de Agustín Canapino, que por sólo 49 milésimas superó a Mazzacane en el duelo contra los relojes.
El mismo Canapino ganó el domingo la serie más rápida, por lo que largó adelante la segunda final del año del TC en Neuquén y supo cómo defenderse ante una gran largada del mendocino Julián Santero reteniendo la primera colocación de la carrera.
Federico Iribarne, compañero del arrecifeño en el JP, debió abandonar en el primer giro por problemas mecánicos en su Dodge. Canapino aceleró y en las primeras vueltas demostró el rendimiento de su auto, ya que en apenas cinco giros le hizo más de tres segundos de diferencia a Santero, su principal perseguidor, y más de cuatro al tercero de la prueba, Gastón Mazzacane.
Los tres primeros del clasificador (Canapino, Santero y Mazzacane) ingresaron a boxes para el cambio de neumáticos en la vuelta 9. Y Werner, que marchaba 4° y en box par, hizo lo propio en el décimo giro.
Di Palma, con el Ford del Savino Sport, quedó primero en la pista, pero sin cambiar neumáticos. Mientras tanto, el mejor entre los que ya habían cumplido con la parada era Gastón Mazzacane, seguido de Germán Todino y José Manuel Urcera, ambos con respectivos Torinos.
Pero Di Palma ingresó en el giro siguiente a cambiar los dos neumáticos derechos. Así, el liderazgo lo heredó Santiago Mangoni, el balcarceño que maneja el Chevrolet del JP Carrera, escoltado por Gastón Ferrante y Esteban Gini (ambos de Torino).
Ferrante ingresó en el décimo sexto giro y el panorama se clarificó: la pelea por la punta era mano a mano entre Gastón Mazzacane y Germán Todino. Detrás de ellos, Urcera, Canapino y Werner se debatían la tercera colocación.
La lucha por la punta terminó de concretarse en el vigésimo primer giro: Canapino superó a Urcera para quedar tercero, y Mazzacane comenzó a defenderse del escolta, Todino.
A partir de ese momento, el oriundo en La Plata desde el primer lugar se defendió con todas sus aptitudes y aprovechó el acercamiento de Canapino a Todino para estirar la ventaja.
Mazzacane, de esa manera, alcanzó su segundo triunfo en la categoría (la anterior había sido en Villicum el año pasado). Todino se lleva la punta del campeonato y su segundo podio consecutivo en el año, mientras que Canapino sumó su primer podio con el JP Carrera en esta temporada.
Los diez primeros puestos los completaron José Manuel Urcera (Torino), Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Julián Santero (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford).
El nuevo líder del campeonato es el joven Gemán Todino con 78,5 puntos, cinco por delante de Juan Cruz Benvenuti, también usuario de Torino.
Mala suerte para Reutemann
El piloto santafesino de Humboldt no contó con una herramienta acorde a sus pretensiones este fin de semana en la Patagonia.
Siempre competitivo en los entrenamientos, una falla lo complicó en la clasificación y lo obligó a largar atrás la serie del domingo.
Si bien pudo avanzar un par de puestos en su batería, Ian Reutemann volvió a sufrir inconvenientes mecánicos en la final de TC Pista.
Una pérdida de aceite en el motor y el diferencial de su Torino, cuando avanzaba a puro manejo en el clasificador, lo relegó al fondo nuevamente.
Allí sobre el final de la carrera recibió un toque de otro piloto, que obligó al abandono del pibe de Santa Fe, que debuta el próximo fin de semana en TC Pick Up.
La próxima fecha (tercera del calendario) para el TC y TC Pista, será el fin de semana del 26 y 27 de marzo en Concepción del Uruguay, nuevamente con transmisión en vivo y en directo del equipo Estas Ganando por Radio Gol de Santa Fe.
More Entradas for Show: