El piloto argentino Franco Colapinto continúa alimentando la ilusión de poder verlo nuevamente en la Fórmula 1 y este fin de semana, si bien no viajó a Japón con el equipo, dio un paso en busca de su regreso porque se subió a un auto de Alpine y giró en Monza, Italia.
En un video que rápidamente se hizo furor en las redes sociales se lo ve al pilarense dando vueltas en la pista arriba del monoplaza. Todo ocurrió este domingo, luego de que Max Verstappen se llevara la victoria en un Gran Premio en el que los compañeros del Colapinto no tuvieron una gran jornada porque Pierre Gasly finalizó 13° y Jack Doohan lo hizo 15°.
Cabe remarcar que el auto al que se subió el piloto de 21 años es un modelo de 2023 y la prueba en el mítico circuito fueron parte de un ensayo privado de la escudería francesa, pese a que rápidamente se viralizó entre el público y generó ilusión.
Además de Colapinto, el que también estuvo en el test fue Paul Aron, quien es otro de los pilotos de reserva del equipo de Fórmula 1. El argentino, que es una de las apuestas de Alpine, sigue sumando experiencia a la espera de una chance. El flojo papel de Doohan -chocó el viernes- este fin de semana hace que las expectativas crezcan aún más.
Colapinto no viajó con el equipo por primera vez en lo que va de la temporada (en China y Australia sí dijo presente) debido a que Alpine decidió darle la oportunidad en las prácticas libres a otro de sus pilotos de reserva, el japonés Ryo Hirakawa, mientras que el argentino estuvo a cargo del simulador, además de las pruebas privadas de este domingo.
Fuente: TyC Sports