Franco Colapinto llegó 14° en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 y, aunque no sumó puntos, pudo remontar un fin de semana que había quedado marcado por el fuertísimo golpe que sufrió en la clasificación, cuando venía para estar entre los 10 primeros.
El desempeño de Colapinto fue positivo, ya que había largado desde boxes y a lo largo de las 50 vueltas consiguió adelantar seis puestos.
El joven argentino sobrepasó a cuatro pilotos y las otras dos posiciones las ganó por el abandono del francés Piere Gasly primero, y el de su compañero de equipo, Alexander Albon, después.
Por esa razón, Colapinto fue el único representante de Williams en gran parte de la carrera nocturna en el circuito callejero de Las Vegas, donde se consagró campeón Max Verstappen por cuarta vez consecutiva a bordo de un Red Bull.
El piloto argentino, que sufrió un accidente durante la clasificación, logró recuperar su lugar en la grilla gracias al trabajo de los mecánicos de Williams que lograron recomponer el monoplaza a tiempo para disputar la carrera.
Colapinto había mostrado un excelente desempeño en la práctica 3 del sábado y logró superar la Q1, perfilándose como uno de los contendientes a meterse en la Q3.
Sin embargo, una maniobra al límite lo llevó a estrellarse contra los muros del circuito, lo que dejó en duda hasta último momento su participación en la carrera.
Tras recibir el visto bueno médico y con el esfuerzo de los mecánicos de Williams, el auto fue reparado a tiempo para la largada y Colapinto comenzó la carrera desde los boxes, logrando un puesto 14 final.