Home Deportes Automovilismo Franco Colapinto salió a pista por primera vez en Bakú y chocó...

Franco Colapinto salió a pista por primera vez en Bakú y chocó contra el muro

Con las dos sesiones de Prácticas Libres de hoy, el piloto argentino tomó contacto con un circuito que desconoce, a bordo de su Williams. El nacido en Pilar ya tuvo su primer susto al estrellarse contra el muro en la primera de las sesiones. A las 10 de la mañana (hora argentina) tendrá revancha.

Llega la segunda función para el argentino que revolucionó a la “Máxima”. Luego del histórico debut e, el piloto de nuestro país Franco Colapinto comienza a disputar su segunda experiencia en la Fórmula 1.

Se da en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito callejero de Bakú, uno de los más complicados. El oriundo de Pilar viene de finalizar en el puesto 12 en su primera presentación, en el marco de la decimosexta fecha de la temporada. De esta manera, tras Monza, a Colapinto le quedarán ocho carreras para seguir mostrándose en la elite del deporte motor.

El fin de semana de trabajo del pilarense tiene su semáforo en verde esta mañana. Y ya tuvo su primer susto, al estrellarser con el muro mientras probaba los límites de su Williams.

En la jornada de hoy, Colapinto tendrá dos sesiones de Prácticas Libres para poder seguir conociendo a su Williams-Mercedes y, por otra parte, tomar contacto con el circuito de Bakú. Dato no menor teniendo en cuenta que el argentino jamás corrió en esta pista. Algo que se notó en este primer incidente.

Mientras intentaba mejorar sus registros, Franco Colapinto había logrado poner a su Williams-Mercedes en el décimocuarto puesto en la primera de las sesiones de prácticas libres de las que dispuso el argentino. Clavó un tiempo de 1’49″786 y se ubicó (en ese momento) a 2″572 del líder Charles Leclerc. Curiosamente ambos se estrellaron contra el muro durante esta FP1.

Noricia en desarrollo…

Fuente: Doble Amarilla

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil