El australiano Oscar Piastri, segundo piloto de McLaren, logró este sábado la "pole position" y el domingo largará el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 desde el primer puesto. Lo siguieron el inglés George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). La carrera, la cuarta del calendario 2025, dará comienzo a las 12 (hora de Argentina).
Por su parte, el francés Pierre Gasly y el también australiano Jack Doohan, compañeros de Franco Colapinto en Alpine, lograron la mejor qualy en lo que va de la temporada y saldrán desde la quinta y undécima posición, respectivamente.
El piloto oceánico de McLaren, que ya había demostrado ser el más rápido en las prácticas libres del pasado viernes, logró un tiempo de 1:29.841 y obtuvo por segunda vez el primer lugar en la clasificación. La anterior ocasión fue en el GP de China, que ganó.
Detrás de Leclerc se ubicaron el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), el mencionado Gasly, el inglés Lando Norris (McLaren), el neerlandés y actual campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Williams), el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).
Doohan, por su parte, también contó con su mejor tiempo y pudo acceder a la Q2 por primera vez en su historia como piloto de Fórmula 1. De esta forma, despejó las dudas que había generado su situación física, tras el grave accidente sufrido en el GP de Japón.
En la propia Q2, la clasificación debió ser paralizada debido al choque que protagonizó el francés Esteban Ocon, de la estadounidense Haas, quien perdió el control de su monoplaza y se estrelló, aunque afortunadamente no tuvo ninguna herida.
Por su parte, Colapinto se quedó en la fábrica de Alpine, en la ciudad inglesa de Elstone, para trabajar con el simulador. El regreso del argentino está estipulado para el GP de Miami, a disputarse entre el 2 y 4 de mayo, aunque no está confirmado si lo hará como reserva o si reemplazará a Doohan
Fuente: El Canciller