Mattia Binotto proporcionó detalles sobre cuándo se confirmará quién acompañará a Hulkenberg el próximo año, y el argentino es uno de los aspirantes a la última plaza disponible en la parrilla. Si no se presenta ninguna sorpresa antes de que finalice la temporada, Sauber representa la esperanza de Franco Colapinto para asegurar un asiento y continuar en la Fórmula 1.
El director del equipo, que se convertirá en Audi en 2026, anunció durante el Gran Premio de Estados Unidos (donde Colapinto finalizó décimo y sumó un punto)cuándo se revelará el piloto que formará equipo con Nico Hulkenberg. “Mediados de noviembre”, declaró el exdirigente de Ferrari. Se anticipa que la decisión se dará a conocer entre el Gran Premio de Brasil (3 de noviembre) y el de Las Vegas (24 de noviembre).
La temporada de Fórmula 1 concluirá posteriormente con las carreras en Qatar (1 de diciembre) y Abu Dhabi (8 de diciembre), que podrían ser las últimas dos competiciones para Colapinto si no logra un asiento para el año siguiente.
Hace algunas semanas, parecía que el segundo puesto en Sauber podría ser para el finlandés Valtteri Bottas, quien actualmente forma parte del equipo; sin embargo, las declaraciones de Binotto renovaron las esperanzas de Colapinto.
“Podemos darnos el lujo de no apresurarnos, ya que todos los demás equipos han definido su alineación. Hay dos aspectos fundamentales: por un lado, la experiencia necesaria para guiar nuestro crecimiento. Por otro, un piloto joven y talentoso que pueda acompañarnos en nuestro camino hacia la cima”, comentó el italiano.
El argentino, de 21 años, se presentará el próximo fin de semana en México y encaja perfectamente en la búsqueda de un piloto joven, al igual que el brasileño Gabriel Bortoletto, quien también es candidato. Otro nombre mencionado es el del alemán Mick Schumacher.