Franco Colapinto romperá con más de dos décadas sin pilotos argentinos en la Fórmula 1. Williams confirmó que debutará en el GP de Italia, este fin de semana, y completará la temporada 2024 tras la decisión de no seguir con Logan Sargeant.
Malos resultados y costosos accidentes eyectaron al estadounidense del asiento del auto número 2 de la escudería inglesa, que ante la vacante prefirió apostar por el nacido en Pilar, de 21 años, quien romperá la sequía de albicelestes en la máxima categoría tras el paso de Gastón Mazzacane por Minardi (2000) y Prost (2001).
Colapinto, de buen rendimiento en su primera temporada completa de F2 (ganó en Imola y está 6° en el campeonato), es parte del programa de desarrollo de pilotos de Williams desde el año pasado y en julio completó una práctica libre de F1 en Silverstone.
Se espera que el argentino, surgido del karting nacional y sin experiencia en el automovilismo "grande" de nuestro país, utilice el número 45 en su monoplaza, tal como lo hizo en su primera experiencia oficial con el Williams.