Correr un Rally Dakar es toda una odisea, y terminar esa odisea es el objetivo de quienes forman parte de la carrera.
Desde hoy, el santafesino Pablo Macua podrá incluir entre sus logros deportivos este hito importantísimo, se convirtió en un "Dakar Finisher".
Navegado por el experimentado Mauro Lipez, Macua condujo el UTV del equipo francés Sodicars Racing al puesto 31 en el clasificador general final, ubicándose 17° entre los debutantes de la categoría en esta difícil competencia.
Tras un arranque accidentado el primer día de este 2022, con varios inconvenientes mecánicos los argentinos se las ingeniaron para llegar hasta la mitad del recorrido, y en el descanso del sábado pasado poner su vehículo en condiciones óptimas.
La segunda parte de la competencia los encontró con mejores posibilidades, y de esta manera arribaron al final del recorrido de 8.404 kilómetros, divididos en 12 etapas completadas en 14 días atravesando los complicados terrenos de Arabia Saudita.
Sin dudas, después del subcampeonato conseguido en 2019 en el Campeonato Argentino de Navegación (CANAV), éste logro será recordado por todo el Macua Sport Team, y llega en un momento muy especial, que Pablo se encargó de inmortalizar cuando al subir al podio y recibir su medalla dedicó con un "Para vos Viejo" recordando a su Padre Alberto recientemente fallecido.
More Entradas for Show: