El piloto argentino de Williams atravesó su quinto desafío en la Fórmula 1 y volvió a demostrar estar a la altura al remontar desde la 16° posición con su estrategia alternativa.
El piloto argentino de Williams tuvo un nuevo gran fin de semana en la categoría reina del automovilismo, al reponerse de la mala pasada del día sábado y conseguir remontar varios puestos aun con una estrategia alternativa que no rindió sus frutos como si supo hacerlo en Estados Unidos.
Logró evitar el choque en la primera vuelta entre su compañero Alex Albon con Yuki Tsunoda y estiró hasta la vuelta 48 su detención en boxes, al partir con el neumático duro.
Esta estrategia le permitió codearse con el Top 8 pero finalmente autos con mejor ritmo y nuevas llantas lograron adelantarle, por lo que al momento de su detención ingresó 11° y volvió a pista ya 15° en una pista que solamente contaba con 17 corredores.
En su segundo stint ya con un neumático medio nuevo, el ritmo del argentino mejoró de tal manera que incluso consiguió marcar la vuelta rápida del Gran Premio con ese compuesto y acortó la distancia los pilotos que tenía por delante.