En la antesala de lo que será el Gran Premio de Las Vegas (finalizó 18° en la segunda práctica libre), el piloto de Williams Franco Colapinto brindó detalles de su relación con los ingenieros del equipo británico y reveló un foco de "conflicto" con ellos, que incluso se vio de manifiesto en Interlagos: "No me gusta cuando el otro empieza a gritar".
En una charla con Globant, una de las empresas que lo sponsorea, el joven de 21 años consideró que “es mejor transmitir tranquilidad" y explicó la convivencia durante una carrera: “Hay conflictos a veces, pero es su trabajo y por lo general lo hacen bien. El ingeniero tiene mucha información. Entonces es complicado decirles que no va a funcionar”.
En la carrera en San Pablo, protagonizada por la lluvia y en la cual abandonó por un accidente, el pilarense había intercambiado opiniones con su estratega acerca del momento de la parada. Colapinto optaba por frenar y cambiar los neumáticos, aunque Jego lo convenció para mantenerse en la pista, vueltas antes del choque.
Por último, el bonaerense reveló la distribución de su estructura: “Hay mucha gente. Un especialista para cada cosa: en la estrategia, en las gomas y en el viento. Tres se encargan de los planes de clasificación y de carreras”.
Cómo están las negociaciones para que Colapinto siga en la F1 durante 2025
Al margen de lo que será su participación en Las Vegas, lo cierto es que Franco Colapinto también sabe que deberá definir su futuro pronto, siendo que todavía no tiene un asiento garantizado para la próxima temporada. Así, a falta de tres fechas para el final del campeonato, la carrera del argentino sigue siendo una incógnita.