Tras el accidente, habló con la prensa y lamentó lo sucedido. “Un error, mil disculpas al equipo, fue un error 100% mío. En el fondo triste, pero hay que pensar en la carrera, si podemos llegar a largar, que es lo que más quiero. Así que ahora a trabajar e intentar largar la carrera”, expresó.Desde su llegada a la Fórmula 1, ésta fue la primera vez que Franco salió a competir con neumáticos azules o full wet, que se utilizan exclusivamente para pista mojada.
En cuanto al momento en el que no pudo maniobrar su vehículo, Franco analizó: “Sí, no sé qué pasó, tuve un poco de Wheelspin (perdió tracción en los neumáticos) y nada, irrecuperable, muy triste. Perdón por el equipo que tienen mucho trabajo, no sé si van a llegar a la carrera o no, una pena. A ver si podemos hacer algo para después”.
Por último, asumió nuevamente la culpa por lo sucedido y reiteró las disculpas para los mecánicos de Williams: “Un pequeño error que no tendría que haber ocurrido, muy triste por todos los chicos del equipo que van a tener que trabajar mucho”.