Si Franco Colapinto imaginaba una buena carta de presentación en su nuevo equipo MP Motorsport en el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 3 seguramente estará conforme: puntuó en las dos carreras del fin de semana en el complejo Gran Premio de Bahrein. Para todo, siempre, hay matices, pero el bonaerense selló la primera fecha sabiendo que puede ilusionarse con un auto que, el año pasado, fue cuarto en la tabla de constructores.
🏆 @FranColapinto 🏆#WeAreWilliams #BahrainGP 🇧🇭 pic.twitter.com/98wveAyWnK
— Williams Racing (@WilliamsRacing) March 4, 2023
Lo mejor de Colapinto, a la luz de los resultados, fue la carrera sprint del sábado. Allí, el bonaerense de apenas 19 años dominó durante buena parte de la competencia, pero debió conformarse con el segundo puesto en el circuito de Sakhir. Largó en la pole position (por sistema de partida invertida) y comandó la clasificación durante las primeras 13 de las 19 vueltas totales de la competencia.
El oriundo de la ciudad de Pilar fue superado luego por el español Josep María Martí (Campos Racing), quien terminó adjudicándose la victoria. La tercera colocación quedó en poder del brasileño Caio Collet (Van Amersfoort), mientras que el sueco de origen bosnio Dino Beganovic (Prema Racing) concluyó en el cuarto lugar.
Para la competencia principal del domingo, a 22 vueltas, Colapinto debió partir desde la duodécima posición, con Gabriele Mini (Hitech GP) al frente de la grilla.
Y el italiano parecía encarrilado a la victoria, pero una penalización y un coche de seguridad echaron por tierra sus opciones para que Gabriel Bortoleto herede el triunfo en la primera fecha de la temporada.
A Colapinto le costó encontrar el ritmo, de hecho cayó hasta el 15°, pero el cierre de carrera vino con un regalo: si bien finalizó undécimo en la pista, una sanción de cinco segundos a Paul Aron le permitió meterse dentro del Top Ten y sumar un punto para el campeonato de pilotos.
La F3 regresará en Melbourne, Australia, del 31 de marzo al 2 de abril.