Franco Colapinto ya se encuentra en Brasil para correr el Gran Premio de Interlagos este fin de semana, en medio de una ola de rumores que lo vinculan con Red Bull de cara a la temporada 2025. En las últimas horas, el periodista Jack Plooij reveló la extravagante cifra que le ofrecerían a Williams por el traspaso del piloto argentino.
En el programa Race Café, el neerlandés aseguró que la escudería con sede en Gran Bretaña estaría dispuesta a desembolsar 20 millones de dólares para quedarse con Colapinto, que reemplazaría al mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Esta posibilidad empezó a sonar con más fuerza tras el último fin de semana, cuando el corredor pilarense finalizó en la 12ª posición en el Gran Premio de México luego de largar 16°.
Asimismo, Plooij descartó una versión que indicaba que el neozelandés Liam Lawson, actual piloto de RB, pasaría a Red Bull para que el pilarense ocupe su plaza en la segunda marca.
"La caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko (asesor de Red Bull) va a tirar mucho dinero allí. Escuché que se concretó una reunión y le dijo a (James) Vowles ‘estoy aportando USD 20 millones y lo quiero (a Franco) ahora’", reveló el periodista de Race Café.
De esta manera, el futuro de Pérez como segundo piloto de la marca, por detrás de Max Verstappen, es más que una incógnita. Días atrás, el director del equipo, Christian Horner, expresó sus dudas de cara al año entrante: "Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que tienes que tomar decisiones difíciles. Se tiene que tomar una determinación porque estamos en la pelea por el campeonato de constructores y queremos estar en posición de ganar, será una propiedad en las siguientes carreras".
"La Fórmula 1 es a base de resultados, cuando tienes un bajo rendimiento siempre habrá escrutinio y como equipo necesitamos que ambos autos sumen puntos. Es la naturaleza de la categoría", finalizó.
A pesar de esto, el piloto argentino se mantiene al margen y tiene la mira puesta en el próximo fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio de Interlagos, en San Pablo, donde se espera una multitud de hinchas albicelestes.
Las pruebas libres comenzarán este viernes a las 11:30, mientras que la clasificación a las Sprint será a las 15:30. Dicha competencia se desarrollará el sábado a las 11, mientras que cuatro horas más tarde se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal, que se disputará el domingo a las 14.