El piloto argentino de reserva de la escudería Alpine, Franco Colapinto, afirmó que Uruguay es una “provincia argentina” y redobló la apuesta asegurando que no inventaron nada y que “se copiaron todo”.
En los albores de esta temporada 2025, el oriundo de Pilar se encuentra trabajando con su nueva escudería, a la espera de una oportunidad en la Fórmula 1 donde el australiano Jack Doohan y el francés Pierre Gasly representan a Alpine.
En este contexto, el argentino de 21 años se refirió a Uruguay en medio de una entrevista en la que afirmaron que el mate es uruguayo: “Yo les voy a explicar una cosa. Uruguayos hay muy pocos, no sé bien la población. ¿Tres millones?. O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina… Acá está Cavani (dijo, sobre la imagen del delantero uruguayo en un termo). Cavani jugando en Boquita, el chabón es argentino ya, habla argentino, es todo argentino”.
“Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino. A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo” concluyó Colapinto en su polémica descripción sobre Uruguay.
El piloto oriundo de Pilar sigue a la espera de una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo, aún más luego de que el australiano Doohan no haya sumado puntos en ningún Gran Premio y se haya retirado en la carrera que se disputó en su país.
Sumado a esto, el piloto japonés de prueba de Alpine, Ryo Hirakawa, dejó la escudería para convertirse en piloto de prueba del equipo estadounidense MoneyGram Haas, con lo que aumentan las posibilidades de ver a Colapinto pronto en la Fórmula 1.
Fuente: NA