20.2 C
Santa Fe
martes, 19 noviembre 2024

Cambios varios, importantes y polémicos para el TC en 2022

El arrecifeño se prepara con su motorista exclusivo para encarar el próximo año en la escudería, luego de ausentarse tras la muerte de su padre, por covid-19. Por su parte, el campeón de la temporada 2014 Rossi conducirá uno de los Camry, vehículo que utiliza la marca japonesa.

Destacadas

El Turismo Carretera tendrá en 2022 el regreso del cuádruple campeón Agustín Canapino al equipo JP Carrera; el anuncio del desembarco de Toyota como quinta marca, de la mano de Matías Rossi; y el retiro de uno de los máximos referentes no solo de Chevrolet sino del TC, el siete veces campeón Guillermo Ortelli, como principales novedades.

Tales los cambios que ya tiene para mostrar la categoría más popular del automovilismo argentino, que en la última fecha de la temporada 2021, en El Villicum de San Juan, consagró bicampeón a Mariano Werner.

El pase más significativo fue el del arrecifeño Canapino, de su escudería al JP Carrera, que comanda Gustavo Lema, tras el duro golpe por el fallecimiento de su padre Alberto, por Covid, en febrero pasado, que dejó al cuádruple campeón con la enorme responsabilidad de llevar adelante el equipo.

"Con Agustín siempre charlamos muchísimo, y después de la pérdida de su padre él me manifestaba que se le hacía difícil ser piloto y llevar el equipo adelante. En agosto comenzamos a buscarle la vuelta y encarar juntos el año que viene, y por suerte se nos dio. Es una alegría enorme tenerlo de nuevo en el equipo", señaló Lema.

En referencia a las jornadas de ensayos que el equipo realizó la semana pasada en el autódromo de La Plata, dijo que "tratamos de organizar las pruebas antes de finalizar el año, para tener referencias de los pilotos de nuestro equipo".

"Probamos con Santiago Mangoni, con Federico Iribarne y con Pedro Gentile, y después lo hicimos con Agustín, que trajo su auto y también giró con el nuestro. Evidentemente, teníamos dos puestas a punto distintas y se sacaron datos muy importantes", agregó Lema.

El preparador Ezequiel Giustozzi será el motorista exclusivo de Canapino, quien hará las primeras dos o tres carreras con su auto. Y después estrenará el coche que alista el JP en su taller de Canning.

Otra novedad es que el recientemente retirado Guillermo Ortelli tendrá el rol de director deportivo, y de esta manera Canapino tendrá a su ídolo trabajando en otra función no menos importante.

Un golpe de escena muy importante lo dio la terminal Toyota, histórica marca protagonista en el Súper TC2000, Top Race y TN, que se sumará a las cuatro históricas del TC (Chevrolet, Ford, Dodge y Torino), no sin cierta resistencia por los defensores a ultranza del histórico TC que nació en los polvorientos caminos del país a finales de la década de 1930.

El campeón de la temporada 2014, Matías Rossi, quien alternó en el Súper TC2000 en el equipo Toyota Gazoo Racing y con la misma marca en el campeonato brasileño de Stock Car, conducirá uno de los Toyota Camry.

Su compañero de escudería será el bonaerense Andy Jakos, quien a pesar de su juventud (22 años) fue subcampeón de TC Pista en 2020, y este año cumplió destacadas actuaciones en TC con un Dodge.

Los motores Cherokee que utilizan los Dodge en el TC serán los impulsores que tendrán los Toyota, alistados por el preparador Rody Agut, y el encargado de la puesta a punto de los chasis será el ingeniero Christian Kissling, quien supo trabajar con su padre y expiloto, Guillermo.

Por su parte, el marplatense Christian Ledesma, campeón de la temporada 2007 con Chevrolet, comenzará el campeonato con otro Chevrolet, ya que Las Toscas Racing le a Juan Manuel Urcera el auto que utilizó durante 2021 en la "máxima".

Facundo Ardusso, santafesino de Las Parejas, tras su desvinculación del JP Carrera cerró su incorporación al LRD Performance, la escudería de Diego De Carlo que armó un gran plantel técnico con el objetivo de brindarle al "Flaco" las herramientas necesarias para pelear el campeonato.

De Carlo contrató los servicios de Braian Kissling, quien será el chasista e ingeniero de pista de Ardusso. También sumó a Federico Benavídez, responsable general del taller, un hombre de mucha experiencia que logró el tricampeonato con Agustín Canapino en 2017, 2018 y 2019, y la motorización estará a cargo de un histórico como Alfredo "Gardelito" Fernández.

Emiliano Spataro continuará en el Alifraco Sport pero tendrá que correr con Ford luego del permiso especial de la ACTC para hacerlo con Torino. Utilizará con el Ford que usó por última vez Germán Todino en 2019, y que quedó en desuso luego de un fuerte accidente que sufrió el piloto de Rivera durante una carrera de TC Pista disputada en Paraná.

El arrecifeño Luis José Di Palma llegó la escudería de José Savino, y el hombre de Mataderos indicó que el nieto de Rubén Luis, uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino, tripulará un Ford que el mismo condujera, con motores de Daniel Berra.

El rionegrino Urcera formará parte del equipo Maquin Parts y conducirá un Torino. Así lo confirmó en sus redes sociales en las últimas horas. De cara a la próxima temporada, que arrancará en febrero en el autódromo de Viedma, probará su auto en el autódromo de La Plasta la semana próxima.

Fuente: Télam

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7