Unión, que había empezado perdiendo el partido lo dio vuelta y derrotó por 2 a 1 a un Aldosivi que se hunde en la tabla de promedios.
Lo más destacado del partido fue la vuelta del público a la cancha ya que el estadio José María Minella pasó a la historia por ser el primero (del torneo de primera división) en albergar a los hinchas desde que se decretó la pandemia de coronavirus.
En cuanto a los futbolistico, poco para destacar de ambos lados en el primer tiempo, donde el local y el visitante se repartieron la posesión del balón. Los primeros 45′ tuvieron un bajo volumen de juego y las emociones llegaron a falta de 15′ para el entretiempo.
El primer gritó de gol llegó para el “Tiburón” que, con una cuota de suerte, comenzó ganando en el encuentro tras una serie de rebotes dentro del área del “Tatengue”.
A los 29´, un centro de derecha que lanzó Emanuel Iñiguez fue conectado por Malcom Braida, que estrelló la pelota contra el travesaño y de ese rebote, Emanuel Brites se llevó el balón con el pecho para descolocar a su propio arquero y poner el marcador 1 a 0.
Pero la alegría duró poco y el conjunto visitante le dio un golpe de realidad al “Tiburón” que solo disfrutó de la victoria por tres minutos.
Un centro al arco de Gastón Gonzáles puso el empate a los 32′. La pelota pegó en los dos palos que defiende José Devecchi y casi, como pidiendo permiso, llegó el gol del “Tatengue”.
El segundo tiempo mostró a un Aldosivi más protagonista y que logró concretar algunas jugadas interesantes pero con poca profundidad. Unión esperó y aprovechó la jugada más importante donde logró el segundo gol y la ventaja ante el local.
A los 14′ Un desborde de Federico Vera y el centro atrás para la llegada de Gastón González que definió a contrapierna del arquero de Aldosivi puso al “Tatengue” arriba por 2 a 1.
Con este resultado, Aldosivi llegó a las siete derrotas consecutivas, mientras que el Tatengue obtuvo su segundo triunfo al hilo y llegó a 18 puntos.