En medio de un calendario que no da respiro, lesiones y el cansancio que los futbolistas empiezan a sentir habiendo jugado la fase previa de la Copa Libertadores, dos cotejos de Copa Argentina y casi toda la fase de grupos de la Copa de la Liga, más dos fechas de la Copa Sudamericana, Dabove empieza a tener cada vez más problemas para armar su once de cara a partidos que definen el futuro azulgrana en las dos competencias que disputa.
A toda esta situación, hay que sumar los casos de coronavirus que vienen ocurriendo en todo el fútbol argentino. El último del plantel fue Gino Peruzzi, y en el día de ayer se habían reincorporado Federico Gattoni, José Devecchi y Nicolás Fernández. La mala noticia de la mañana, tras los testeos realizados a los jugadores es que Ángel Romero dio positivo de COVID-19.
A la espera del resultado de PCR, que ratifique lo que surgió del test rápido, el delantero paraguayo se perdería de mínima el encuentro con 12 de Octubre, Racing y Rosario Central. De momento, Óscar Romero permanecerá aislado por ser contacto estrecho y habrá que ver lo que dictamine el cuerpo medico del plantel para saber si podrá estar o no para lo que viene. En su momento el 10 azulgrana había tenido el virus y su hermano fue aislado por precaución.