El próximo lunes regresarán las clases presenciales en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Sana Fe.
La vuelta a los establecimientos educativos será con bimodalidad, en burbujas y aplicando los protocolos sanitarios ya aprobados, informaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe tras la reunión del Consejo Federal de Educación.
Según publica La Capital, se recupera la jornada completa y se pondrá énfasis en la “intensificación pedagógica”, “el cuidado de los ingresos y egresos entre los niveles”, y la ampliación del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.
A esas recomendaciones “se sumarán indicaciones que habilitan la calefacción de las aulas y ventilación cruzada, manteniendo cinco centímetros de apertura en ventanas y/o puertas”, y también se recuperará la jornada simple completa, ante lo cual se deja atrás el horario reducido en las clases presenciales.
“Todos los niveles ganan como mínimo una hora cátedra diaria más en cada jornada. Específicamente, en la secundaria serán dos horas cátedra más”, detallaron desde Educación.
Fuente: Uno