Esta tarde la ministra Sonia Martorano realizó una conferencia de prensa en la cuál informó la situación provincial, en relación a la segunda ola de coronavirus en Argentina.
En la misma, la funcionaria confirmó que sigue en ascenso el número de casos en todo el territorio, pero puntualizó dos situaciones que se relacionan directamente con la llegada de nuevas cepas a la provincia.
Lo primero que Martorano informó en la rueda de prensa es que este viernes se realizó un PCR a un habitante de la ciudad de Rafaela y el mismo dio positivo presentado compatibilidad con la cepa de Manaos.
Lo particular del mismo es que la persona en cuestión, no viajó y no tuvo contacto directo con personas con resultado positivo. Por lo que se determinó que la paciente se encuentra aislada.
Por otro la ministra comentó que "En la ciudad de Santa Fe uno de los hisopados positivos detectado por PCR y tras la secuenciación geonómica da una cepa compatible con la de Reino Unido", la cual, No tiene antecedentes de viaje al exterior, pero en este caso, sí un contacto con viajeros.
En este caso se decidió aislar a persona infectada por el virus cuestión y a toda su familia.
Situación preocupante para Santa Fe, que tiene la nueva cepa ya instalada, ahora deberá tener un mayor cuidado para no propagar los contagios.