Como consecuencia de la alta demanda de testeos, desde el Ministerio de Salud decidieron agregar dos nuevos puntos en el turno tarde. De este modo tanto el ex-Iturraspe (Bv. Pellegrini 3551) y la Estación Belgrano (Borlevard y Dorrego) abrirán desde las 17 hasta las 20.
Estos nuevos puntos de testeos en horario vespertino, se suman a los otros seis puntos de hisopado en el turno mañana, de 8 a 12, a saber: la Estación Belgrano, el Playón Municipal (Blas Parera 6250), El Alero Dorrego (Av. French 1701), como así también, el ex Hospital Iturraspe y el Cemafe.
El 31 de diciembre los puestos de testeos de la Estación Belgrano y el Iturraspe viejo abrirán por la mañana, pero cerrarán sus puertas por la tarde. El primero de enero permanecerán cerrados todo el día.
El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó este lunes que se duplicó la positividad de los testeos y graficó que la variante delta parece estar "compitiendo" con la ómicron en contagiosidad.
"Desde que salió el pase sanitario tenemos entre 4.000 y 5.000 turnos que han retomado los esquemas de vacunación y por otro lado que han solicitado la primera dosis", agregó.
Fuente: Telefe Santa Fe.