El precandidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista junto a Clara García, Paco Garibaldi, presentó un proyecto que solicita la constitución de un pase sanitario que permita aumentar el aforo con personas vacunadas en distintas actividades económicas que aún cuentan con restricciones.
La iniciativa surge ante el avance del esquema de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país y en Santa Fe, y la difícil situación que atraviesan gran parte del sector productivo y comercial.
“Es momento de comenzar a dar respuestas a quienes vienen haciendo grandes esfuerzos desde el comienzo de esta pandemia, tanto para los comerciantes como para quienes han cumplido con todos los cuidados y han decidido vacunarse” indicó el edil santafesino.
La propuesta consiste en aumentar un 20% la asistencia permitida en bares, restaurantes, centros culturales, gimnasios y espectáculos en espacios cerrados, según la fase sanitaria en la que se encuentre la ciudad, con personas que ya tengan al menos una dosis aplicada y con la implementación de un Pase Sanitario que estará disponible en la aplicación “Mi Argentina”, que deberá ser solicitada por los establecimientos que decidan participar de la medida.
“No buscamos quitarles libertades a nadie, sabemos que hay quienes se han anotado y no les ha llegado aún el turno. Tenemos que empezar a generar herramientas para la reactivación económica de la provincia, manteniendo los cuidados y los protocolos, pero sin dejar a miles de santafesinos sin su sustento diario”, señaló Garibaldi.
¿Qué prevé el proyecto?
La norma solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe la implementación de un Pase Sanitario, de carácter excepcional, mientras duren las restricciones adoptadas en el marco de la pandemia ocasionada por el Covid-19, en restaurantes, bares, shoppings, salas o espacios culturales, gimnasios, clubes, establecimientos deportivos y otros establecimientos comerciales cerrados.
En ese sentido, fija el aumento del aforo en un 20% más del establecido según la fase sanitaria en la que se encuentre nuestra ciudad. Por ejemplo, si el aforo en la fase 3 es de un 30%, quienes implementen el pase sanitario podrán tener un aforo de un 50% sumando población vacunada. En caso de estar en fase 4 el aforo establecido es del 50% y quienes implementen el pase sanitario podrán tener un aforo del 70%.
La obtención del pase sanitario sería contando con al menos una dosis de alguna de las vacunas aprobadas por nuestro país y que la misma haya sido aplicada en un plazo no menor a 21 días, dando cuenta de su estado de vacunación mediante la presentación de su libreta de vacunación o la exhibición del comprobante en la aplicación “Mi Argentina”.