Los epidemiólogos y científicos asesores del Gobierno en la lucha contra el coronavirus expresaron su preocupación por la "saturación" del sistema sanitario y el "estrés" del personal hospitalario, aconsejaron profundizar el control de las restricciones y plantearon su inquietud "por estar cerca del momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar".
Brindaron un panorama de la falta de camas en terapia intensiva, problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.
Los expertos acordaron en la necesidad de contar con 72 horas más de recolección de datos para precisar la nueva etapa en el combate contra el virus.
Algunos especialistas pidieron seguir con las restricciones, dijeron que debe haber menos gente en la calle, y que no están de acuerdo con la presencialidad escolar, mientras otros manifestaron su opinión de la importancia presencial de los chicos en la escuela pero de manera limitada.
No se analiza un cierre total de actividades, aunque la mayoría planteó como correcta la no presencialidad y otros apuntaron a la presencialidad administrada. Otra propuesta de los médicos fue la de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.