Home Regionales Poletti: "El Hospital Cullen es para atención médica no de testeo"

Poletti: "El Hospital Cullen es para atención médica no de testeo"

"Si uno no puede testearse debe aislarse", resaltó Juan Pablo Poletti, el director del hospital.-

La guardia del Hospital José María Cullen funcionó el fin de semana de año nuevo de manera normal estadísticamente hablando en cuanto a ingresos por accidente y heridos. Así lo dijo el director del nosocomio: "Tuvimos un promedio de entre 13 y 15 accidentados por día. Tres a cuatro heridos de arma blanca y arma de fuego, siendo la madrugada del 1 de enero el momento de más ingresos".

Lo que sí se vio desbordado y se encargaron ya de hacerlo saber los responsables de las guardias de los principales hospitales, fueron las consultas en cuanto a cuadros leves de coronavirus o por la posibilidad de realizar un hisopado. En relación a esto Poletti afirmó: "El domingo se dio el pico de atención, principalmente después del mediodía y durante la tarde, confundiendo al hospital como centro de testeo y venir a hisoparse y no atenderse. En el hospital se realiza atención clínica, por lo tanto si uno no puede testearse debe permanecer en su casa aislado hasta poder hacerlo en alguno de los centros dispuestos para hacerlo en la ciudad".

Al mismo tiempo recordó que "el 0800 sigue siendo el centro de atención telefónica de un paciente aislado en un domicilio, aunque sabemos que están llamando para consultar dónde se testea y a veces la línea se colapsa, quienes tengan complicaciones con su cuadro de coronavirus pueden recurrir al sanatorio o sino al hospital".

Según los datos que se tiene del fin de semana, la positividad en la ciudad fue de entre el 45 al 50%: "Es decir que de dos casos, uno es positivo por lo que debemos seguir con la vacunación, el aislamiento de los casos positivos y también hacer hincapié en la responsabilidad del contacto estrecho, de que cumpla con las medidas dispuestas de aislamiento, principalmente los que son asintomáticos", resaltó Poletti.

Restricciones ante la suba de casos

El Consejo de Administración, la Dirección y el Comité de Coronavirus del Hospital Cullen definieron restringir, desde el día 31 de diciembre de 2021, la libre circulación de personas dentro del efector ante el notorio crecimiento de la curva de contagios.

El objetivo de la medida es disminuir sensiblemente la cantidad de personas que diariamente se mueven por los pasillos, salas y patios del nosocomio. Siempre con la idea de "proteger a la comunidad y, por supuesto también, a nuestros agentes de la salud", destacaron a través de un comunicado.

Por esta razón, se dispuso el cierre de la puerta principal durante las mañanas del Hospital Cullen. Con relación a los turnos programados de aquellos servicios que permanecen en el hospital y que aún no migraron al Cemafé, indicaron que "por el momento, están respetándose. Igualmente, los turnos de rayos y tomografías van a continuar cumpliéndose, salvo que el Ministerio de Salud disponga en contrario".

En ese sentido, advierten que "mientras permanezca esta situación de contención, queda suspendida la visita y solo podrá ingresar un solo familiar por paciente a recibir informes, en el horario que cada sala le indique al momento de la internación".

Aclararon que dicha medida aplica "tanto para las salas generales, como las de terapia". En tanto, "el ingreso a la guardia será de una sola persona (el paciente o consultante), sin acompañante, de no ser imprescindible el mismo".

Fuente: Uno Santa Fe.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil