"Hay que ir con metas cortas", expresó la ministra cuando se refirió al primer objetivo de la campaña de vacunación que es inocular con las dosis al 40% de la población de la provincia. Y agregó que este dato corresponde con la información que se logró a través de la experiencia de Israel.
"Posiblemente en un mes, lograremos esto" contó Martorano, atando esta posibilidad a la llegada de vacunas al país. En otro orden, afirmó que las restricciones funcionaron y rescató el acatamiento de la sociedad. "Bajamos la positividad en los testeos" y consignó el aumento que se ha hecho en las últimas semanas de los mismos.
La titular de la cartera sanitaria informó que mañana se hará un análisis concreto para determinar la vuelta o no a la presencialidad en las escuelas de los centros urbanos. "La presencialidad es lo primero que debe volver" prosiguió Martorano.
En lo referente a los bares, dijo desconocer si se ampliarán los horarios en virtud del día del padre y pidió a intendentes y presidentes comunales que fortalezcan los controles en cada distrito.