El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se refirió en declaraciones radiales a la posibilidad de parar las competencias de fútbol en nuestro país en un escenario de nuevas restricciones.
Lammens explicó que la idea es intentar que el fútbol siga, "porque consideramos que si eventualmente hay que imponer mas restricciones y la gente se tiene que quedar en la casa, el fútbol es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en la casa".
Sin embargo cree que si las restricciones se intensifican "el fútbol por supuesto que también se va a ver afectado, pero insistió en que actualmente no es una idea que estén considerando en el Gobierno Nacional.
- "Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias, pero hoy la idea nuestra no es para el fútbol que la verdad que viene cumpliendo muy bien los protocolos".
Además, tal como se había deslizado de la reunión de Gabinete, afirmó que parar el fútbol solo tendría un sentido simbólico, argumentando que "el movimiento que tiene un partido es muy poco en término de cantidad de personas que van o no al estadio: los dos planteles, el árbitro y la gente que está transmitiendo, no mucho más, y agregó que "en términos de movilidad, la verdad que no tiene impacto".
Presión de Provincia para parar el fútbol y dudas en el Gobierno y entre infectólogos https://t.co/9jXHHilZ83 pic.twitter.com/ptBKDtVZEy
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) April 27, 2021
Copa América 2021
"Todavía no estamos a tiempo de decir si corre riesgo o no, pero es importante que se juegue, y seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas que se están tomando ahora. Es una lástima que se tenga que jugar en estas circunstancias porque además era un evento para que Argentina pueda seguir mostrándose en el mundo, para lo que significa en términos de impacto económico en los lugares donde se va a jugar, en los cuales el turismo es un ingreso muy importante".