El gobierno de Santa Fe habilitará a partir del lunes un nuevo vacunatorio en pleno centro de la capital de la provincia, que en principio recibirá a trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de Aguas Santafesinas y a personal de Seguridad.
Voceros del Ministerio de Salud señalaron que el nuevo local funcionará en las instalaciones de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), situado en avenida Rivadavia 2898.
Desde la cartera sanitaria indicaron que la idea es que ese vacunatorio sea utilizado en el futuro para cualquier persona que resida o trabaje en las cercanías.
Algo similar ocurrirá en la ciudad de Rosario, en ese caso en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicada en Paraguay 1135, donde la ministra de Salud, Sonia Martorano, anticipó que también se inoculará en una primera etapa a los trabajadores de Aguas, la EPE y de la Policía.
El gobierno provincial trabaja con otras entidades sindicales para sumar lugares de vacunación con la idea de acelerar la aplicación de terceras dosis a afiliados y a la comunidad en general.
En cuanto a la actividad de hoy, funcionaron los tres principales vacunatorios de la provincia: en La Rural de Rosario se aplicaron 2.000 unidades de Pfizer (terceras dosis), en tanto en la capital provincial hubo actividad en La Esquina Encendida (1.160 terceras dosis de Moderna) y en La Redonda (920 terceras dosis de Pfizer).
El último dato oficial sobre la campaña indica que el 83% de la población general de Santa Fe alcanzó las dos dosis de vacunas y que el 20% tiene la terceras dosis.
Fuente: UNO Santa Fe