Un nueva polémica se conoció entorno a las vacunas. Se trata de un envío de 60 dosis desde Ezeiza hasta El Calafate, por fuera del protocolo según lo indicado en TN. El traslado se habría realizado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y el envío habría sido emitido por Gustavo Javier Bahut, jefe de monitoreo del Hospital Posadas.
El hecho ocurrió el pasado 23 de enero y vuelo salió hacia la ciudad de sur a a las 8.40 y según lo expuesto por Graciela Ocaña a TN se realizó un llamado desde la autoridad de Aerolíneas Argentinas para la Policía de Seguridad Aeroportuaria de El Calafate para que se le acceso al envío e indicó que era un pedido de Carla Vizzotti, que en ese momento era la Secretaria de Acceso a la Salud.
Ahora, la investigación está a cargo de la Fiscalía N°3 y se analiza si se trata de una acción relacionada con el grane escándalo de la vacunación VIP, que se llevó a cabo sobretodo en el Hospital Posadas, y que concluyó con la renuncia de Ginés González García.
Graciela Ocaña pide que en la investigación se realice el análisis de las cámaras tanto de Ezeiza como de El Calafate. Hasta el momento no se sabe cuál fue el destino de las vacunas que llegaron a la ciudad del sur, por lo que también se debe rastraer dónde están o quienes la recibieron. No se descarta que fuera un intercambio interhospitalario sin embargo se sospecha que esto fuera así ya que no se trasladaron con el protocolo que se hace a distintas partes del país.
Fuente: TN