Este viernes el ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach, se refirió al caso de Lara Arreguiz, joven que falleció de coronavirus y que fue fotografiada acostada en el pasillo de un hospital.
Su mamá la fotografió acostada en el piso del hospital a espera de atención médica, con los ojos cerrados y la cabeza apoyada en un bolso, tapada con una campera. Este miércoles, junto a su abogado Diego Lorefice, radicó la denuncia contra el personal de los tres nosocomios por los que pasó la joven por los delitos de "homicidio con dolo eventual y abandono de persona".
En ese sentido, el ministro Corach aseguró a LT10 que se contactó con la ministra de Salud Sonia Martorano y con el director del hospital donde se tomó la foto.
"De ninguna manera hubo abandono de persona, de ninguna manera esta chica, que lamentablemente falleció, no ha sido atendida", aseguró el funcionario y añadió: "De acuerdo a lo que explica el director del hospital fue un momento en el que ella estaba esperando ser atendida, se sentó en el piso y se recostó. Es difícil contradecir lo que una foto muestra, la imagen parece contundente y parece que una persona se nos ha muerto en el piso, y esto no es real. No es que la persona no consiguió cama, porque esta chica fue atendida".
Finalmente, Corach expresó "profundo dolor y solidaridad con su familia" y que entiende su situación, pero reiteró que "de ninguna manera configura un caso de abandono de persona".
Fuente: UNO